Transformación Digital con Zoho en Latinoamérica en español Colombia ,Argentina, Chile, Brasil,
Noticias /
CRM: Una herramienta para la transformación digital de la empresa
/

CRM: Una herramienta para la transformación digital de la empresa

Por: Damarys Rodríguez

Servicio al Cliente Visión Tecno

En esta era de la hiperconectividad, pensar que un negocio físico dependerá únicamente de las transacciones person to person, sin involucrar la tecnología es casi una utopía. De alguna manera, siempre será necesario que estemos conectados. De allí que la transformación digital empresarial es una necesidad más que una moda.

Este tema de la transformación digital podría parecer algo complicado, pero la realidad es que sus implicaciones y funcionamiento es algo más sencillo de lo que se puede imaginar.

El rendimiento de las empresas se potencia a través de la implementación de tecnologías y para ello, el punto de partida inicial deben ser los procesos, para luego seguir aplicándola en las propuestas de valor que permitan optimizar las relaciones con los clientes.

La transformación digital implica la traducción y digitalización de cada documento, parametrización de cada transacción y procedimiento para escalarlos del mundo tangible al área digital.

CRM una necesidad para la evolución de las empresas

En las empresas cada día se toma más consciencia en cuanto a la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias, puesto que de la adaptabilidad depende gran parte de su permanencia en el mercado. Las empresas deben ver a la transformación digital como una oportunidad de crecer y tomar la adopción de nuevas tecnologías como una herramienta para mejorar la eficiencia.

En este sentido, entre los avances tecnológicos indispensable para que las empresas comiencen con la transformación digital, se encuentra el Customer RelationshipManagement (CRM).

El CRM es un software diseñado para administrar la relación con los clientes y los procesos de venta y marketing. Este software, se diseña con diferentes funcionalidades que permiten que las empresas vendan más inteligente, mejor y más rápido.

En la transformación digital, el CRM es una herramienta clave para la evolución de las empresas, sin duda alguna, es una inversión que representa una decisión acertada que impulsa a las empresas en el camino al éxito y crecimiento.

Sin duda alguna, en este sentido el CRM de ZOHO ofrece un amplio abanico de opciones que permiten gestionar la relación con los clientes de una forma más eficiente.

Con el CRM se establece una nueva y mejor relación con los clientes

Esta era digital representa una amplia gama de oportunidades para que las empresas consoliden su posición en el mercado, se hagan más competitivas y amplíen su capacidad de llegar al público.

El proceso de transformación digital representa un cambio transversal que trastoca cada elemento de la empresa y no solo la gestión de los clientes. Se refiere a un cambio de paradigma, de adecuación a esta nueva tendencia que hace a las empresas más competitivas.

“Con el CRM de ZOHO, el cliente se convierte en el eje y punto focal de la estrategia”

Esto es posible debido a las múltiples funcionalidades e integraciones de ZOHO CRM, con este software podrás tener una atención multi-canal, brindar soporte multi-canal vía telefónica, por un chat en vivo, por medio de correos electrónicos y alas redes sociales, rompiendo así con el paradigma de la atención presencial como canal único.

Correo electrónico: Integrable con otros proveedores de correo electrónico, pero también con una aplicación propia ZOHO Mail, con la cual podrás estar en comunicación con tus clientes, proveedores y miembros de equipo, con la funcionalidad de un correo electrónico y con el plus de estar integrado al CRM.


Chat en vivo:Puedes interactuar con los visitantes de tu sitio web en vivo mediante el chat y así aumentar la posibilidad de conversión en las ventas.El chat en vivo se trata de un canal interactivo por medio del cual los clientes pueden plantear sus inquietudes y obtener la asesoría necesaria. Con este canal, se puede alimentar la base de datos de clientes potenciales en su CRM, debido a que la integración permite rastrear sus acciones y registrarlas.


Medios sociales:Las redes sociales en la actualidad son una ventana de comunicación formal entre organizaciones y personas. Si combina el proceso de ventas con las redes sociales, la marca se posiciona y se aumenta su reconocimiento en el mercado, creando así relaciones sólidas y cercanas con los clientes.


Telefonía: La gestión de llamadas integrada con el CRM de ZOHO permite al equipo tener un contexto mas completo en cada llamada, debido a que permite llamar directamente desde el CRM sin necesidad de salirse de la aplicación.

En este sentido, podemos decir que el CRM es la puerta a la empresa del futuro, a una mejor versión de su empresa actual, una empresa eficaz, eficiente y productiva en niveles impensables.