Soluciones /
Facturación Electrónica en Colombia
/

Facturación electrónica en Colombia con Zoho Books

De acuerdo a la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU), la DIAN ha dispuesto ciertos plazos para cumplir de forma obligatoria la emisión de facturación electrónica, a la cual se irán uniendo de forma gradual ciertos grupos de empresas que ya la institución ha definido. Esta división, garantiza que el proceso sea un éxito, ya que se irá realizando de forma paulatina.


Con nuestra integración entre Zoho Books y Saphety para implementar la facturación electrónica en su empresa, podrá cumplir con la obligatoriedad establecida por la DIAN y además, transforma una necesidad de cumplir con un requerimiento legal en una oportunidad de crecimiento de su empresa.


Los negocios que han implementado la facturación electrónica han visto cómo sus procesos ahora son más rápidos y eficientes, adicionalmente a una notable reducción de gastos asociados al proceso de facturación.

Esta conexión con Saphety evitará que sus facturas electrónicas sean realizadas en su sistema contable y adicionalmente las registre de forma manual en Zoho o viceversa, así todas las facturas que se emitan con Zoho tendrán validez ante las autoridades.


De esta forma, las empresas tienen un control de su facturación y además disfrutar de las facilidades que las aplicaciones de Zoho les ofrecen en sus procesos.

Arquitectura de la solución

Generación

Con nuestra solución podrá emitir documentos compatibles con el marco legal Colombiano.

Entrega

Facilitamos la correcta entrega y visualización de los documentos que sean emitidos (formato XML y PDF).

Recepción

Puede realizar los procedimientos de acuse de recibo de los documentos.

Aceptación y rechazo

Nuestra integración le permite aceptar o rechazar las facturas directamente ERP en nuestro portal.

Exhibición y conservación

Sus proveedores y adquirientes tienen accedo a la plataforma para ver la factura electrónica original que se le ha generado.

Entrega a la DIAN

Nosotros ofrecemos la garantía de que luego de la generación de los documentos emitidos en nuestra plataforma serán enviados a la DIAN en un lapso no mayor a 48 horas.

Beneficios de implementar facturación electrónica

El beneficio inicial es el cumplimiento de la normativa legal vigente en Colombia, pero adicionalmente esto trae para su empresa una serie de beneficios relacionados.

Automatización de procesos internos

Reducción de costos en los procesos de facturación

Cumplimiento de las obligaciones establecidas por la ley colombiana

Reducción de tiempos y costos en los procesos

Promueve la transformación digital

Optimiza la trazabilidad en tiempo real de cada documento emitido

Si quiere saber más acerca de lo que ofrece nuestra integración de Zoho para la facturación electrónica en Colombia, le invitamos a dejarnos sus datos.

Facturación electrónica