Trabajo remoto ante la pandemia del Covid-19

Servicio al cliente - Visión Tecno

18-03-2020

En estos días en donde vemos cómo una pandemia decretada hace estragos y obliga a las personas a tomar medidas que antes no todas las empresas consideraban. Es cuando entendemos que todas las compañías y negocios son susceptibles de experimentar interrupciones y atrasos inesperados en su operación, a causa del crecimiento desmesurado de un virus que podría llegar a afectar a sus trabajadores.


Vale la pena resaltar que, en su momento, enfermedades como la gripe A y en la actualidad el COVID-19 pueden cambiar el rumbo de las tareas y objetivos planificados. Es por esta importante razón que lograr y mantener la continuidad de las empresas y negocios en estos momentos donde la incertidumbre tiende a adueñarse de los contextos laborales y el trabajo remoto toma una importancia inimaginable.


Desafortunadamente, las empresas y negocios no siempre suelen estar preparados para evitar la interrupción de sus actividades con protocolos que están orientados a la protección de sus datos, resguardar su Data Center, y tener opciones de recuperación de los respaldos en la nube.

Adecuarse a las nuevas tendencias y ser parte de la transformación digital

La tendencia mundial en cuanto a la transformación digital es el cambio de la perspectiva respecto a lo que es el trabajo, es por esta razón que hoy en día muchos trabajadores aseguran que el trabajo no debería ser solamente el lugar al que van, sino la actividad que hacen, siempre apoyándose en los avances tecnológicos.


Ante la contingencia que se vive por el COVID-19 se está contemplando el trabajo remoto como uno de los pilares para sobrellevar esta calamidad que afecta a todos por igual.


Sobre todo, cuando se corre el riesgo de que las distintas situaciones disruptivas que pueden suceder se complicsn con la llegada de los trabajadores a sus respectivas oficinas, pudiendo hacer un trabajo efectivo sin salir de casa.


La figura del trabajo remoto ha crecido aceleradamente durante los últimos años según un estudio realizado por CITRIX llamado "El trabajador digital en 2019". Aseguró que solo en Colombia el 44,5% de las empresas les permite a sus empleados trabajar desde casa.


Es importante resaltar que el trabajo remoto es capaz de lograr que las empresas puedan continuar operativas cuando permiten que sus empleados accedan a las diversas aplicaciones tecnológicas para el manejo de datos desde cualquier dispositivo, lugar y conectividad, como si estuvieran en la oficina.


Hay algo muy importante, el éxito del trabajo remoto no solo depende de su correcta implementación, además se debe contar con la capacitación de todo el personal que le permita el uso adecuado de las nuevas tecnologías que les permitan el trabajo bajo esta modalidad flexible.


De seguro le surge esta pregunta: ¿Qué sucede con el 54,6% de empresas que todavía no contemplan la modalidad de trabajo remoro? De seguro corren el riesgo de experimentar interrupciones en sus operaciones, ya que no están preparados para afrontar situaciones como las que surgen con la presencia del COVID-19, las cuales ponen en riesgo la estabilidad de estas empresas y negocios.


Es por eso que, tanto empresarios como trabajadores deben estar preparados ante los desastres naturales y emergencias de salúd pública que puedan ocurrir en cualquier momento. Está demás decir que generalmente estas emergencias afectan la economía global y la productividad de la fuerza laboral.

Ante la incertidumbre global, los servicios en la nube representan una solución para las empresas

¿Quiénes pueden estar tranquilos? Todas aquellas empresas y negocios que ya han incorporado espacios de trabajo digitales y modalidades como el trabajo remoto , demostrando una mayor agilidad, velocidad y eficiencia para administrar sus recursos de la forma dinámica que demandan los entornos empresariales impredecibles.


Ante esta situación y como una forma de colaborar con las empresas a nivel global, Zoho ha puesto a disposición de forma gratuitasi servicio de Zoho Remotely, con el cual las empresas pueden gestionar sus actividades de forma remota, y así la comunicación con el equipo de trabajo no se ve interrumpida.

Zoho Remotely

¿Y tú estás tranquilo? Para lograr esta necesaria transformación digital y el cambio de paradigma en los sistemas de trabajo actuales, podemos apoyarles con nuestro servicio de capacitación y acompañamiento para el uso de las aplicaciones en la nube que Zoho ofrece, con los cuales pueden gestionar sus actividades de una forma más eficiente.


Contáctenos y le daremos una solución adaptada a sus necesidades, para que su quipo de trabajo pueda desenvolverse en esta contingencia de una forma más eficiente.

Contáctenos

De igual forma, ponemos a su disposición la siguiente plataforma virtual: Aprende Z, nuestro portal educativo con contenido gratuito para potenciar sus conocimientos en las aplicaciones de Zoho.

Abrir Aprende Z