Transformación Digital con Zoho en Latinoamérica en español Colombia ,Argentina, Chile, Brasil,
Noticias /
Zoho analytics la puerta del Business intelligence en su empresa
/

Zoho Analytics la puerta del Business Intelligence en su Empresa

Por: Damarys Rodríguez

Servicio al Cliente Visión Tecno

Conocido anteriormente como Zoho Reports, el Zoho Analytics es “un software autoservicio de inteligencia empresarial y análisis de datos que le permite crear visualizaciones atractivas de datos y páneles informativos en cuestión de minutos”.


Este software dispone de diversas funcionalidades que permiten parametrizar y extraer los informes de los indicadores que sean más necesarios para hacer el seguimiento de la gestión, incluso se pueden configurar para que se generen de manera automática y periódica, para su posterior análisis.


Los datos que se recaban en los informes permiten realizar la medición de los resultados y comparar si se ajustan a los objetivos, para de esta forma, analizar las estrategias y acciones que están brindando mejores resultados para tener una relación eficaz con el cliente.


Con ZOHO Analytics se puede realizar la integración de los datos y así, obtener una perspectiva más amplia de la situación de la empresa, teniendo en un solo lugar todos los datos obtenidos que expresados en formas de gráficos y diferentes vistas, conforman un solo reporte tomado directamente del CRM. Esta herramienta es la puerta del Business Intelligence, ya que permite: Acelerar los esfuerzos de venta y marketing.

Ver el rendimiento actual y futuro.

Medir y supervisar los indicadores de rendimiento claves.

Crear gráficos en un solo paso.

Establecer objetivos para el equipo de trabajo.

Crear comparaciones instantáneas por medio de módulos.

Seguir en detalle el canal de ventas.

Asegurar que el negocio esté dirigiéndose al camino correcto.

Medición y análisis de resultados por medio de informes

La información que se recaba en el CRM se puede medir y analizar a través de informes que se generan de forma personalizada. Cada paso del proceso de la gestión comercial es susceptible de ser medido con los reportes del CRM.

Automatización de la información

Actualmente, los datos de la gestión empresarial se expresan en archivos separados, se obtienen de diferentes fuentes, bases de datos y servicios alojados en la nube, o bien en aplicaciones con o sin conexión.


Ahora bien, con el Zoho analytics, no importa donde estén alojados estos datos para generar los informes detallados, puesto que la sincronización se realiza de forma automática y se puede configurar para que se dé periódicamente.

Análisis visual de los informes

Por medio de una interfaz simplificada que permite arrastrar y soltar para que se generen informes y paneles detallados, se puede realizar el análisis visual de los informes y lo mejor de todo, se puede autogestionar sin necesidad de solicitar ayuda de un equipo de IT.


El análisis visual de los informes se hace por medio de gráficos, tablas dinámicas, widgets y vista tabular para generación de informes y paneles de forma detallada.


Su creación es sumamente sencilla, pues se pueden arrastrar y soltar los páneles por medio de una interfaz intuitiva. Del mismo modo, se pueden insertar imágenes, textos con formato y diferentes componentes web. De esta forma, se puede hacer un seguimiento de los indicadores de rendimiento fácil y sencillo.


Para completar esta gama de opciones, se pueden analizar los datos geográficos mediante mapas interactivos, con los cuales se puede medir y comparar indicadores claves entre diferentes áreas geográficas: continentes, países, estados, departamentos, municipios e incluso se puede filtrar por medio de códigos postales o las coordenadas (latitud y longitud).


Este software no solo está pensado en el área comercial, sino que implica una gestión global de la empresa para en conjunto, enriquecer y dar valor a la misma.


Los resultados ante esta valoración son palpables al tener más consumidores fieles a la marca, satisfechos con los productos y servicios que se les ofrece e incluso, en muchos casos convertidos en evangelizadores de la marca.