Zoho Remotely, la nueva suite para trabajo a distancia de Zoho    

10-03-2020

Zoho Corporation se una a la iniciativa #ColombiaEmprendeEinnova

El coronavirus (COVID-19) está cambiando al mundo, la forma de comunicarnos y de trabajar. Por tal razón, las principales empresas del mundo han optado por el tele-trabajo como una de las medidas para evitar el contagio de coronavirus a sus trabajadores sin que dejen de ser productivos.


Zoho, siempre a la vanguardia y dando soluciones tangibles a sus clientes, se ha unido a la iniciativa del Gobierno Nacional, INNpulsa Colombia y Fedesoft, con el fin de ser un apoyo para las empresas locales. Siendo así, ha lanzado Zoho Remotely, su nueva suite para el trabajo remoto de modo que atienden las necesidades de cuatro áreas importantes en las organizaciones: comunicación, colaboración, asistencia remota y productividad.


Estas son aplicaciones ya existentes en Zoho que se pueden comprar bajo diferentes tipos de licenciamiento, pero nunca habían estado juntas en esta modalidad y por este fin: ayudar a que las empresas y sus colaboradores, sigan siendo eficientes a pesar de las dificultades que se presentan actualmente en el planeta.


Hay algo aún mejor de este lanzamiento de Zoho Remotelyy es que estará disponible de forma gratuita para cualquier empresa en el mundo hasta el 01 de diciembre de 2020 (fecha reprogramable dependiendo de la evolución del virus en el mundo y el control que logren tomar al respecto).

El kit de herramientas de trabajo remoto de Zoho abierto al mundo

Bajo la premisa de la contingencia es un gran maestro, Zoho asume estas situaciones como una oportunidad de aprendizaje y a la par de que sus más de 8.000 trabajadores a nivel mundial están en la modalidad de trabajo remoto en este momento, la corporación ha abierto el compás a que otras empresas se beneficien de este kit de herramientas para trabajo remoto que es Zoho Remotely.


Para Zoho el cambio de trabajo presencial a remoto no implicó una mayor dificultad, puesto que Zoho opera en Zoho, así que sus colaboradores están familiarizados con todas estas herramientas, conocen su funcionamiento y las utilizan en su gestión cotidiana. De esta forma, se cosechan los frutos de utilizar sus propios productos.


Dado que son cada vez más las empresas que toman esta medida como política en su organización para prevenir los contagios en sus colaboradores, el trabajo a distancia se puede ver potenciado con estas maravillosas herramientas de Zoho sin importar el tamaño de esta.


En el ámbito empresarial es conocido que el trabajo remoto es una tendencia que cobra cada vez más fuerza, sin embargo, las organizaciones más tradicionales que aún no se han apuntado a esta tendencia podrían enfrentar una mayor dificultad para adecuarse a esta modalidad. De allí que contar con un kit de herramientas como el Zoho Remotely, que permita hacer esta transición de una forma mucho más sencilla es fundamental.


Esta selección de once aplicaciones divididas en cuatro categorías hará que la transición al nuevo sistema de trabajo remoto sea menor y que los equipos de trabajo logren engranarse en un menor tiempo.

Diversos medios han reseñado a Zoho Remotely como una gran solución para las empresas en estos momentos de dificultad que atraviesa el planeta por el Coronavirus (COVID-19), como es el caso de Forbes, donde además nos comparten una entrevista con el evangelista de la corporación, Raju Vegesna hablando de esta potente herramienta que Zoho de forma gratuita pone al servicio de las empresas del mundo.

Mantenga una comunicación fluida con su equipo de trabajo  

  • Cliq
  • Meeting
  • Showtime

Si bien la situación ideal hasta ahora es poder reunirse cara a cara con los colaboradores, actualmente, es necesario recurrir a soluciones digitales que permitan que la comunicación fluya de forma natural tanto como si se tratara de una reunión presencial; aun cuando los involucrados estén al otro lado del planeta o por prevención, al otro lado de la ciudad.


Ante esta necesidad, Zoho Remotely incluye una selección de aplicaciones que precisamente permiten acortar distancias y que se enfocan en diversos componentes de la comunicación empresarial.


Para la comunicación interna cuenta con Cliq, una aplicación bastante completa que además del chat, permite crear grupos de comunicación con externos a la organización, realizar llamadas y con las diversas integraciones con otras aplicaciones de Zoho, es una potente herramienta para comunicación por audio, texto y video. Cliq ofrece varias funcionalidades bastante avanzadas como la creación de bots inteligentes que facilitan el trabajo a distancia.


¿Que nada sustituye un apretón de manos? Debe probar en su empresa la característica PrimeTime Handshake la cual es ideal para las conferencias en línea donde todos pueden participar de forma interactiva.


Para comunicación grupal con clientes y/o colaboradores la empresa ofrece Zoho Meeting y para los entrenamientos a distancia se encuentra a su disposición Zoho Showtime.

Que la colaboración sea la clave del éxito de los proyectos 

  • WorkDrive
  • Projects
  • Sprints

Trabajen juntos en un proyecto o documento, Zoho cuenta con potentes herramientas para el trabajo colaborativo. Con Zoho WorkDrive puede crear espacios de trabajo en equipo y compartir la información con personas internas o externas a la organización. 


El modelo de cascada en la administración nunca fue tan sencillo de implementar como lo resulta con Zoho que para la gestión de proyectos cuenta a su disposición con Zoho Projects y si se trata de metodologías ágiles, lo ideal es Zoho Sprints, ambos permiten la gestión de proyectos vía remota.

Brinde o reciba asistencia remota 

  • Assist
  • Lens (in US only)

La asistencia a clientes y colaboradores es un punto que muchas empresas podrían considerar neurálgico en sus actividades, este es un aspecto cubierto por Zoho Assist y Zoho Lens. La primera, permite acceder y dar soporte remoto para solucionar problemas mediante sesiones basadas en la web.


Con Zoho Lens (por ahora disponible solo para Estados Unidos), puede dar asistencia a los clientes basados en la tecnología de realidad aumentada, valiéndose de una serie de características muy interesantes en las que destacan la posibilidad de grabar, tomar notas y resaltar objetos 3D para una mejor asistencia técnica. Esto es ideal para las situaciones en las que el técnico no pueda dirigirse al área donde se encuentra el cliente con la necesidad de asistencia por parte de un experto.

Incremente la productividad en todo momento

  • Writer
  • Sheet
  • Show

La creación de contenido nunca fue tan sencilla, con estas tres aplicaciones basadas en la nube, sus colaboradores podrán crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones sin importar su ubicación.


Con Zoho Writer, podrán crear, compartir y comentar documentos de texto. Por su parte, si lo que ameritan es la creación de hojas de cálculo, la aplicación ideal es Zoho Sheet con la cual además se puede compartir en tiempo real y crear de forma colaborativa poderosas hojas de cálculo. Para la creación de presentaciones Zoho le ofrece Zoho Show, con la cual pueden trabajar de forma simultánea en la misma diapositiva diferentes colaboradores sin tener que recurrir a antiguas prácticas de crear versiones de las presentaciones.

En resumen, con Zoho Remotely podrá acceder a estas 11 aplicaciones:  

  • Zoho ShowTime – para entrenamiento remoto.
  • Zoho Writer - Procesador de texto colaborativo.
  • Zoho Sheet - Aplicación de hojas de cálculo colaborativa
  • Zoho Cliq - Plataforma de mensajería instantánea.
  • Zoho Show - Herramienta para presentaciones de negocios.
  • Zoho Meeting - Herramienta para videoconferencia.
  • Zoho Sprints - Software ágil para gestión de proyectos.
  • Zoho Lens* y Assist - Software de soporte remoto.
  • Zoho WorkDrive - Herramienta para gestión de archivos.
  • Zoho Projects - Herramienta integral para gestión de proyectos.

Deles la oportunidad a los miembros de su empresa de seguir siendo productivos, de comunicarse y compartir rompiendo la barrera de las distancias con Zoho Remotely y abra su cuenta gratuita.

Abrir cuenta gratuita

#EsAhoraColombia momento de unirnos porque #ColombiaEmprendeEinnova
​¡Todos somos parte de la solución!